04x04 - Atletas Maravillosos/Awesome Athletes

Episode transcripts for the TV show, "SciGirls". Aired: February 11, 2010 – June 23, 2023.*
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Each episode depicts the STEM-themed activities of a group of middle-school girls including engineering a mini-wind farm, creating a turtle habitat, designing an electronic dress, and more.
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04x04 - Atletas Maravillosos/Awesome Athletes

Post by bunniefuu »

- ¡Necesitamos!

- ♪ Chicas en ciencia, eso es SciGirls ♪

- ¡Vamos!

- ♪Si quiero ayuda y tengo una pregunta ♪

♪ ¿Adónde voy para inspirarme? ♪

♪ Necesito encontrar a las chicas ♪

- ¡Sí! - ♪ ¿Qué chicas? ♪

♪ ¡SciGirls! ♪

- ♪ Chicas en ciencia, eso es SciGirls ♪

- ♪ ¡Necesitamos! ♪

- ♪ Chicas en ciencia, eso es SciGirls ♪

- ¡Vamos!

- ♪Conéctense, publiquen, ¡suban! ♪

♪ ¡Colaboren, sí! ♪

- ♪ Quiero entrar en un mundo fascinante ♪

♪ ¡Las SciGirls están esperando! ♪

- ♪ Chicas en ciencia, eso es SciGirls ♪

- ♪ ¡Necesitamos! ♪

- ♪ Chicas en ciencia, eso es SciGirls ♪

- ¡SciGirls!

- Hola. Soy Izzie. Aquí es donde vivo.

Y este es mi cuarto.

Amo los animales, me encanta leer, cocinar

y pasar tiempo con mi familia.

Y mis actividades favoritas son jugar fútbol,

explorar y construir cosas.

Mis padres esperan que algún día me convierta

en una científica o ingeniera.

Y mira esto,

más chicas que les gustan las mismas cosas que a mí.

¡Vamos!

La ciencia e ingeniería son para ti.

Anímate. ¡Tú puedes!

- Hoy estamos visitando

el Chula Vista Elite Athlete Training Center

donde vamos a encontrarnos con unas de las mejores atletas.

- Me llamo Carolina y vivo en San Diego.

A mí me gusta la playa.

En la playa me gustan las olas para hacer surf.

Lo que me gusta del surf es que es muy difícil.

- Me llamo Ileana y vivo en San Diego.

Yo juego basketball.

Me gusta jugar al basketball

porque es un deporte muy competitivo

y porque me gusta trabajar en equipo.

- Me llamo Clarissa.

Me gusta jugar fútbol y basketball.

Lo que más me gusta de jugar al fútbol soccer

es cuando miras que ya mero vas a meter el gol.

Sientes que ya estás lista para ya tirar la pelota.

Y el momento antes de que metas un gol

es un momento muy especial.

- ¡Oh, qué guay! - Qué padre.

- Oh, wow.

- Hi, girls! - Hi!

- I'm Audrey. - I'm Amy.

- And we train here

at The Chula Vista Elite Athlete Training Center for archery.

- También aprendí mucho de qué significa ser determinado

de Amy y Audrey.

- Are you guys training for the Olympics?

- Yeah, we are hoping to be a part

of the Olympics in Tokyo.

- What is it like to train for the Olympics?

- We train from : to :, four days a week,

and then : to :, two days a week.

- Do you do more than archery as a training?

- Yeah, we do a lot of weightlifting and cardio.

Cardio helps us keep our heart rate down.

Weightlifting helps us build muscles

that we use for archery.

- Would you guys like to try sh**ting?

- Yeah!

- Se me hace que es muy duro.

Sorprende que practiquen tanto todos los días.

- Es tan inspirante mirarlas

que le ponen tanto esfuerzo a sus días.

- Me divertí mucho

y aprendí mucho sobre el deporte.

- Hi! - Hi, girls!

- Nos encontramos con unos atletas de rugby.

- I'm Nicole. - I'm Megan.

- I'm Ryan. Why don't you guys grab a ball?

- Las diferentes cosas que hacen para entrenar

las jugadoras de rugby

me parecieron muy difíciles,

pero les ayudaban también

para estirar los músculos para hacer el deporte.

I'm getting the hang of it!

I'm gonna be a rugby player. Watch out!

- Aprendí que el rugby no es un deporte muy fácil,

pero que si tienes mucha determinación,

que sí puedes jugarlo.

- What other things do you use to train?

- We do a lot of workouts in the gym

that helps us get stronger

for what we do on the field.

- I've been trying to improve my speed

on the basketball court.

Is there anything I can do to improve it?

- You should talk to an expert.

We know someone you can meet.

- Nicole nos dijo que conoce

a una doctora de medicina del deporte

que nos puede dar ejercicios

para ayudarnos con nuestro deporte.

- Estamos aquí en la clínica de la Dra. Rebecca Rodríguez.

- ¿Cómo les fue en el centro de entrenamiento

en Chula Vista?

- Nos fue muy bien.

Me gustó mucho mirar como entrenaban las atletas.

- Estamos interesadas en aprender

cómo podemos entrenar para nuestros deportes.

- Y también me gustaría enfocar en unas metas específicas

que tengo para ayudarme a mejorar en mi deporte.

- ¿Quieres comenzar?

- ¡Sí! - ¡Claro!

- Bueno, Ileana.

Quieres mejorar tu velocidad

en la cancha de basketball, ¿sí?

- Sí.

- Comenzamos en la caminadora.

Necesito filmar tu postura.

Por segundos camina normalmente

y después empuja el botón cuatro

para correr ligero.

Es todo. El fin.

- Vamos a ver el video, Ileana. - Okay.

Es muy importante que tengas la espina muy derecha

y tengas contracción en los músculos del abdomen.

- ¿Quieres tratar otra vez? - Sí.

Fui de parecer que estaba corriendo inclinada

a correr derechita.

No estaba como pegando tanto.

Y tienes contracción de abdomen.

Muy bien, Ileana. El fin.

El próximo ejercicio que vamos a hacer

son los ejercicios de alta intensidad.

Son los ejercicios aeróbicos.

Se llaman burpees.

- ¿Vamos a tratar? - Sí.

- Necesitas brincar en el aire

con tus manos sobre tu cabeza

y muy alto.

Pones tu cuerpo en la posición de lagartija

y usa el peso para volver en la posición original.

- Los ejercicios aeróbicos van a ayudar a mi velocidad

porque van a ayudar a que mis músculos

usen oxígeno más eficientemente.

- ¡Bravo!

- Y van a ayudar a fortalecer mi corazón y mis pulmones.

Hola, mi nombre es Ileana. Bienvenidos a mi casa.

Esta es mi perra Coco.

Es una Schnauzer y le encanta jugar con su cuerda.

¡Ve por ella, Coco!

Esta es Ensenada, la ciudad donde nació mi mamá.

Esta es mi hermana Melissa,

tiene nueve años y vive conmigo.

Y este es el resto de mi familia.

¡Digan "Hola", familia!

Otras cosas que me gusta hacer son hacer gimnasia,

jugar basketball, y me encanta cantar.

Esta es mi mamá, la quiero mucho

porque ella me ayuda con todo

y es mi mejor amiga.

Gracias.

¡Adiós!

- Hola, Clarissa. - Hola.

- Tu deporte es fútbol, ¿verdad?

- Sí, y quisiera trabajar en patear más fuerte.

- Hay dos músculos

que necesitas usar para tu deporte.

- Becca me enseñó diversos ejercicios,

para ayudar a mis cuádriceps y mi abdomen.

- Fuerza es cuando tus músculos trabajan contra el peso.

Se llama resistencia.

- ¿Eso quiere decir que yo tengo que ir al gimnasio

para levantar pesas?

- Oh, no. Podemos usar las bandas de resistencia.

Y son baratas también.

Recuerda, necesitas la espina derecha,

y contracción de los músculos del abdomen.

Mueves al frente, al lado, al fondo...

- En el primer ejercicio,

lo que hice fue usar una liga para estirar

y crear más resistencia en mis cuádriceps.

- El último ejercicio

es para los músculos del abdomen.

Es muy importante para tu deporte,

y para una patada potente.

Es similar a la bicicleta.

- Como la Dra. Rebecca nos dijo,

cuando empiezas un ejercicio,

es muy importante hacerlo diez veces

y después poco a poquito aumentar,

hasta que llegues a tres series de diez.

Se me hizo muy interesante

fue de que cómo tu percepción cambia

cuando alguien más te enseña a hacerlo correctamente.

- ¿Sientes? - ¡Sí!

- Hola, Carolina. - Hola.

- ¿Tu deporte es surfear? - Sí.

Yo estoy intentando mejorar el equilibrio, mi balance,

cuando estoy surfeando y haciendo otros deportes.

- Hay dos cosas muy importantes para tu deporte.

Son los músculos del abdomen,

y hay dos cosas, dos posturas de yoga

para flexibilidad.

¿Quieres aprenderlas? - ¡Claro!

- El primer ejercicio es con la pelota de Bosu.

Te mueves a la derecha y a la izquierda,

y usas los brazos para moverte rápidamente.

¿Okay? ¿Puedes hacerlo?

- Cuando estaba haciendo los ejercicios,

los sentí en mis piernas y mi estómago.

Pero, y si no tengo una bola de Bosu en mi casa,

para hacer el ejercicio, ¿qué hago?

- Puedes usar una almohada.

A veces no necesitas usar máquinas u otras cosas,

solamente tu peso.

- El yoga ayudó mucho,

porque el yoga

es totalmente equilibrio y flexibilidad.

Así que ayuda mucho cuando estás intentando hacer surf.

- Bien, y detienes por segundos.

- Vale. - Bien.

- La postura dos se llama...

postura Guerrero.

- Como Becca no tiene una oportunidad muy buena

para practicar el español,

ella nos dijo que estaba feliz

de poder practicar el español con nosotros,

y nos encantó estar con ella y poder trabajar con ella.

- Muchas gracias por su trabajo duro hoy.

Fue un placer conocerlas

y enseñarles los ejercicios

que les ayudan a mejorar en sus deportes.

- Nos gustaría implementar todo lo que aprendimos hoy

en un programa de ejercicio.

- Y este programa sería compartido

con nuestra familia y amigos.

- ¿Nos podrías ayudar?

- Sí, claro. Sería un honor.

- Hola, me llamo Carolina.

Como a todas las personas, me encanta viajar.

Ahora mismo, estoy en la casa de mis abuelos,

en España, visitando a mi familia.

Este es el castillo de Gibralfaro,

en la ciudad donde creció mi madre, que es Málaga.

Os voy a presentar a mi hermana.

Se llama Alejandra.

Es mi mejor amiga y hacemos todo juntas.

- ¡Hola!

- Me encanta jugar al fútbol con mi hermano.

Se llama Christopher y tiene siete años.

- ¡Hola! - ¡Aquí, Christopher!

¡Adiós!

- Este. - Yo quisiera intentar este.

- Hoy estamos en mi casa

y vamos a planear nuestro programa de ejercicio.

- Chicas, ¿qué les parece que busquemos poquita información

para ayudarnos a hacer nuestro proyecto?

- Sí, con los entrenamientos que nos enseñó Becca, ¿no?

- Sí, como flexibilidad, ejercicios aeróbicos

y ejercicios de fuerza.

- Claro. Mira. Este parece muy difícil.

- Ese se me hace...

Se me hace que sería divertido hacerlo.

- Chicas, ¿qué les parece si cada una de nosotras

nos enfocamos en un ejercicio?

- ¡Sí, claro!

- A mí me tocó flexibilidad,

a Clarissa le tocó fuerza,

y a Ileana le tocó aeróbica.

- ¿Qué tal del tiempo?

- Yo creo que debería ser minutos.

- Yo creo que minutos es demasiado corto.

Yo digo que media hora sería un poquito mejor

porque tendrían más tiempo para hacer más ejercicio.

- Yo creo que es demasiado tiempo y...

- Okay, dame tú una razón

por qué minutos es demasiado tiempo.

- Y si tienes práctica de algún deporte,

o tienes alguna otra cosa, tienes colegio,

y tienes tarea, tienes muchas cosas que hacer,

¿cuándo lo vas a hacer?

No tienes tiempo para hacer media hora de ejercicio.

- Entonces ¿cómo vas a tener ?

- Okay... - ¡ es más fácil!

- Ey, ey, ey.

- Tiempo. Tiempo.

Tú quieres y tú quieres .

¿Por qué no nada más hacemos...

- veinte? - ¡Veintidós!

- Veintidós. - Veintidós.

- ¿ minutos? - Sí.

- A veces la mejor cosa que debemos hacer

cuando hay un desacuerdo

es escucharnos y comunicar nuestras ideas.

- Treinta minutos,

si lo tienes a minutos de base,

lo puedes cortar si no tienes tanto tiempo.

Pero en minutos,

nada más tienes minutos preparados para hacer.

O sea que tendrías que pensar más.

- Sí, con eso tienes razón.

Sí, vale.

- Entonces ¿media hora?

- Sí. - Bravo.

- Entonces ¿cuáles van a ser

nuestras metas para el programa?

- Una de las metas del proyecto

es de que todos se diviertan,

que se sienta mejor la persona de sí misma

cuando se termine el proyecto

y también de que se queden con ganas

de hacer más ejercicio.

- Sí, también creo que esto sería una buena oportunidad

para que ellos puedan cumplir sus metas físicas

y que se sientan más saludables.

- Sí. - Sí.

- Bueno, chicas, yo ya terminé.

- Sí, yo también. - Yo también.

- ¿Listas para irlo a intentar?

- Sí. - Sí, dale, vamos.

- Pones tus brazos afuera

y miras a este lado.

- Lo que está trabajando este ejercicio

es el abdomen.

- ...cinco, seis,

siete, ocho...

- Tienes que juntar las piernas con tu cuerpo.

- Ahí va.

- ...tres, dos, uno, ya.

¡Muy bien!

- Después de probarlos,

estamos pensando: "Bueno,

este ejercicio es mucho como este,

así que voy a sacar este

porque no necesitamos los dos".

- ¿Cómo vamos a incorporar los juegos en el programa?

Creo que deberíamos empezar a hablar sobre eso.

Vamos a incorporar los juegos en nuestro programa

porque es una manera divertida

de poder ser saludable.

- Entonces, realmente,

antes de salir a conclusiones,

tenemos que pensar en qué hace un juego.

Como, nuevamente, un juego tiene amigos,

eh, tienes... turnos. ¿Qué más tenemos?

- Deberíamos pensar

en unos juegos que jugamos con tus amigos.

- ¿Como juegos de mesa?

- Sí, como juegos de mesa.

¿Qué tienen en común todos los juegos?

- La mayoría tienen dados.

- Sí, dados.

A lo mejor podemos usar dados

para nuestros ejercicios.

- Ahora que ya sabemos que sí vamos a usar los dados,

vamos a encontrar una manera

de incorporarlo en nuestro programa

y vamos a experimentar.

Vamos a ponernos a trabajar, ¿no?

- Sí. Vale. - Sí.

- La primera cosa que hicimos

fue construir las cajas.

Después les pusimos papeles de colores,

para que se vean bonitas.

- Bueno, chicas,

ya terminamos nuestras cajas,

así que ¿cuál es el siguiente paso?

- Pues yo creo que el siguiente paso

ería tomar unas fotos

de nosotras haciendo los ejercicios

para poder explicar cómo hacerlos, ¿no?

- Sí, y Clarissa, como a ti te gusta la fotografía,

tú nos puedes tomar las fotos.

- Sí. - Claro, vamos.

- Vale. Y...

- Dos...

tres.

- Bueno, ¿esas son todas las posiciones?

- Sí.

- Vale, ahora tenemos que imprimirlas, ¿no?

- Claro. Vamos. - Vale. Vamos.

- Luego cortamos las fotos que habíamos tomado

y las pusimos en las cajas.

- Lo siguiente que vamos a intentar hacer

es probar nuestros dados

y cómo funciona nuestra idea.

- Una vez que ya terminamos las cajas

y empezamos a jugar,

vimos que en realidad sí era un juego muy divertido.

- ...siete, ocho, nueve, diez.

- Cuando estábamos jugando con los dados

y haciendo los ejercicios,

ahí llegó Becca a visitarnos.

- Hola, chicas.

- Hola. - ¿Cómo les va?

Me gustan los bloques.

Explíquenme los diseños.

Pues hemos decidido en hacer

una rutina de ejercicios que dure minutos.

- Hemos dividido los minutos

en diez minutos para cada tipo de ejercicio.

- Mi dado es de ejercicios de aeróbicos,

el de ella es de flexibilidad y balance,

y el de Clarissa es de fuerza.

- Y también tenemos un último dado

para decir cuánto tiempo

tienes que hacer el ejercicio.

- ¡Qué bueno! Enséñenme cómo trabajan.

- Okay. - ¿Listas?

- Eh... sí.

- Okay.

- Cinco segundos más.

Okay.

Tiempo. Muy bien.

Chicas, ¿es normal

que hagan los ejercicios al mismo tiempo?

- Sí. - Sí.

- Después de que le enseñamos a Becca cómo jugamos,

ella tuvo unos comentarios.

- Primero empezamos con este bloque de Ileana.

¿Okay? Es para calentar los músculos.

Ayuda a todos los músculos ymover la sangre.

El segundo, necesitamos usar...

este bloque, ¿okay?

Y es para los ejercicios de fuerza.

Y tercero, está bien usar este bloque

porque es las posturas de yoga

y le ayuda a enfriar los músculos.

- ¿Quieren tratar otra vez? - Sí.

- Becca dijo que deberíamos hacer

el ejercicio aeróbico primero,

después el ejercicio de fuerza

y después el ejercicio de balance y equilibrio.

- ¿Listas? Comiencen.

- Yo tenía otra pregunta

de qué snacks podía comer durante el ejercicio.

- Hay tres cosas que necesitan

para sus rendimientos, ¿okay?

- Lo que aprendimos de nutrición y de hidratación

es que debemos de tomar agua

antes del ejercicio, durante el ejercicio

y después del ejercicio.

También deberíamos de comer carbohidratos

antes de hacer ejercicio y proteína después.

- Yo como fruta antes de hacer ejercicio.

¿Eso está bien?

- Sí, es un tipo de carbohidrato complejo.

Está bien.

- En unos días nos vamos a encontrar

con nuestras familias y nuestros amigos

para enseñarles lo que hemos aprendido.

¿Te gustaría venir?

- Sí, claro.

- Estaba muy feliz que Becca dijo

que podía venir a nuestra reunión.

Va a ser muy divertido.

¡Adiós!

- Hola, mi nombre es Clarissa.

Tengo años, y bienvenidos a mi casa.

Esta es mi mamá y me encanta cocinar con ella.

A mí me gusta mucho la fotografía

porque siento que capturas un momento especial.

Esta es mi hermana Chelsea

y me gusta jugar ping pong con ella.

Estos son mis trofeos de fútbol, los que he ganado.

Yo apenas llevo tres años jugando.

A mí siempre me ha gustado pintar y dibujar.

Esta pintura que hice yo

la dibujé yo, y mi mamá me ayudó a pintarla.

Este también fue uno de mis favoritos.

Igual al ping pong,

también me gusta jugar billar.

¡Adiós!

- Vamos a tratar de hacer

unas recetas de bocadillos saludables.

- Hoy hicimos granola y palomitas.

- Becca nos contó que los bocadillos azucarados

normalmente te ayudan a dar un empujo de energía,

pero siempre se termina rápido

y mucho antes de que termines de hacer tu ejercicio

o tu juego de basketball o fútbol.

- Bueno, chicas, ¿están listas para probar esta receta?

- Sí. - Sí.

Tenemos nueces, como almendras,

semillas y frutos secos.

- Sí, como plátano, coco,

y granos integrales como avena.

Becca nos dijo que buenos carbohidratos

son fruta, vegetales y granos integrales,

como avena, que usamos en nuestra granola.

- El horno en grados.

- Tenemos que mezclar primero.

- Al igual a los carbohidratos

también se ocupan las vitaminas, minerales

y grasas para que tu cuerpo se quede saludable.

Las recetas que hicimos ahora nos quedaron muy ricas.

A mí más me gustó la de granola

porque quedaba muy bien con el yogurt y las frutas.

- ¿Listas? - Uno, dos, tres.

- Está bueno. - Mm.

- Bueno, chicas, a mí me encantó la granola.

- Pues a mí me gustó un poquito más las palomitas.

¿Por qué no hacemos los dos

para cuando presentemos el programa?

Escogimos los dos bocadillos

porque pensamos que a los niños

les iba a gustar más las palomitas

y que a los adultos les iba a gustar más la granola.

Entonces haremos palomitas, granola y dados.

- Terminamos decidiendo en hacer

las dos recetas y los dados,

así que nos teníamos que poner a trabajar.

Escaneamos los dados grandes para hacer dados chiquitos.

Luego pusimos esas fotos en una computadora

para ponerlos en el modelo

para hacer un dado chiquito.

- Salieron muy bien, ¿no?

- Sí.

- Entonces ¿hay que unos más para la reunión?

- Sí. - Vamos.

- Estamos listas con la comida empacada,

con los dados impresos, y lo único que nos falta

es dar la presentación.

- Hoy estamos en Embarcadero Marina Park

y vamos a compartir nuestro ejercicio

con la comunidad.

- Hola, gracias por venir hoy

y apoyarnos en nuestro proyecto.

- Hemos invitado a familia y amigos

cuales van a venir a intentar nuestros ejercicios

que hemos creado.

- Esta semana hemos estado aprendiendo

sobre nutrición y ejercicios

que puedan ayudar a que nuestro cuerpo

sea lo mejor que pueda.

- Con la ayuda de nuestra mentora Becca...

Levanta la mano, Becca.

...hemos diseñado un programa de ejercicio.

- Hemos hecho unos dados de ejercicio

para hacer nuestro programa de ejercicio más divertido.

¿Quién quiere ser el primero para tirar el dado?

- Saltos de sentadillas.

- En el programa de ejercicio

cada una va a tener diez minutos

para enseñar su ejercicio,

y las otras dos van a poder ayudar

a los participantes.

- Al principio de dar instrucciones,

me sentí un poco nerviosa,

pero después me sentí más segura

y fue muy divertido.

- Muy bien. Sigan.

Y... tiempo.

Ahora usaremos el dado de fuerza.

Ese dado se enfoca en ejercicios

que te ayudan a fortalecer tus músculos.

Abdominales.

Por segundos, levanten el abdomen.

Levanten con fuerza.

¿Quién quiere tomar agua?

¡Vamos!

Muy bien. ¡Agarren los tobillos!

- Es muy padre que nos toca hacer como entrenadoras

y que tenemos como nuestra propia clase.

- Becca tenía una sonrisa muy grande

y me encantó mirarla que se divirtió.

- Ahora vamos a hacer los ejercicios

de equilibrio y flexibilidad.

Yo quiero compartir con mis amigos

y con las personas en el colegio

este programa de ejercicio.

- Muchas gracias.

Yo me siento muy orgullosa

de todo lo que hemos cumplido como equipo

porque trabajamos muy duro,

y que sea nuestro programa tan exitoso

es muy emocionante.

- Durante este proyecto, hemos aprendido

que la nutrición es muy importante,

especialmente después del ejercicio.

Y por eso les tenemos una sorpresa.

Aquí. Buen provecho.

Aquí.

- Los comentarios sobre los bocadillos que compartimos

fueron: "¡Ay, qué rico! Está muy bueno, me gusta".

- Buen trabajo. - Muchas gracias.

- Esas son sentadillas.

- Yo espero que los participantes de hoy

usen los dados que les dimos

para continuar su desarrollo físico

y alcanzar sus metas de salud.

- Creo que a todo el mundo le han gustado

los bocadillos y los ejercicios.

- Estoy bien orgullosa de ti, mami.

- Thank you, mami.

- ¡Buen trabajo, chicas! - Gracias.

- Estoy muy orgullosa de ustedes.

- Gracias. - Gracias.

- Su presentación fue fantástica.

Fue muy especial para mí

ver cómo compartieron con la comunidad.

- ¿Quién podría saber

que el ejercicio fuera tan divertido?

- Sí, no puedo esperar

para poner esos ejercicios en práctica con mi deporte.

- Gracias por ayudarnos esta semana.

- Estaba un poco triste

de terminar de trabajar con Becca,

pero también estoy muy agradecida

de poder haber trabajado con ella

y que ella fuera una mentora tan buena para nosotras.

- Ahora con los ejercicios que me enseñó Becca,

no puedo esperar para salir al parque

y probar mi patada a ver si he mejorado

y tengo más fuerza en mi patada.

- Yo he aprendido mucho sobre el ejercicio y la nutrición.

Voy a seguir construyendo en eso

de ahora en adelante.

- S-C-I-G-I-R-L-S!
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